Cierran en Reynosa frontera por cubanos que intentaron cruzar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran en Reynosa frontera por cubanos que intentaron cruzar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierran en Reynosa frontera por cubanos que intentaron cruzar

bulletDespués de 80 días de espera en un albergue en Reynosa, migrantes de Cuba se amotinaron en la frontera a la espera de su asilo en Estados Unidos.

Redacción
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que 35 cubanos pretendieran cruzar por la fuerza a Estados Unidos, autoridades de ese país, específicamente de Texas, cerraron por unas horas la circulación en los dos sentidos del Puente Internacional Reynosa Hidalgo.

Ante la llegada de los migrantes, los agentes de la Border Patrol se presentaron para establecer un operativo para impedir el cruce de los migrantes hacia su país.

El cierre lo determinaron las autoridades vecinas luego de que migrantes de origen cubano pretendieron entrar, después de 80 días de espera en un albergue en Reynosa, en que no les han dado respuesta a sus solicitudes de asilo político.

Posteriormente, las autoridades de la Unión Americana primero abrieron el paso para residentes y ciudadanos, y luego totalmente para regularizar el ingreso, después de dos horas.

Los agentes cerraron las casetas de acceso tanto para peatones como automovilistas, además de colocar una puerta de malla ciclónica como refuerzo al cierre de la frontera.

Esta es la segunda ocasión que migrantes proveniente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe han intentado cruzar a por la fuerza hacia Estados Unidos ante la desesperación que padecen por lo tardado que se está aplicando su cruce con fines humanitarios.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de migrantes cubanos y venezolanos denunciaron a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por tráfico ilegal de personas, ya que acusaron que los agentes de ese instituto están cobrando hasta mil 500 dólares para agilizar su proceso de ingreso a la Unión Americana.

Con información de Notimex*