El Aeropuerto Internacional de Tijuana reanudó sus operaciones tras suspenderlas varios minutos debido a que un trabajador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ingresó por la fuerza a la zona estéril de la terminal.
"Tras una revisión exhaustiva de las zonas que estuvieron en contacto con el pasajero, se abrieron las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual se encontró cerrado por un tiempo menor a 20 minutos", indicó la firma en un comunicado.
Aunque inicialmente Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien opera dicha terminal, informó que había ingresado de forma ilícita un grupo de inspectores del municipio, más tarde aclaró que se trató de un trabajador de la Coepris.
"La persona que ingresó a zona estéril a la fuerza era un trabajador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y no del ayuntamiento de Tijuana", explicó.
Más temprano, en otro comunicado, la empresa operadora del aeropuerto dijo que la irrupción sin las medidas de sanidad constituye una violación a la legislación nacional y a los protocolos de sanidad implementados para evitar contagios de COVID-19.
Agregó que tras lo ocurrido se evacuó la zona de embarque del Edificio Terminal y plataformas operacionales, las cuales fueron revisadas "para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad de la aviación".
Por lo que los vuelos desde y hacia dicha terminal se vieron afectados durante la revisión.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/UMKXFYAGZ5CA73IRAIEHBZPAOE.jpg)