Cierra programa de permisos para migrantes centroamericanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierra programa de permisos para migrantes centroamericanos

COMPARTIR

···

Cierra programa de permisos para migrantes centroamericanos

Un total de 13 mil 270 personas de origen centroamericano lograron obtener su visa de visitante por razones humanitarias en el país.

Susana Guzmán
12/02/2019
Migrantes en el albergue instalado en la capital del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de 13 mil 270 personas de origen centroamericano lograron obtener su visa de visitante por razones humanitarias en el país, bajo el programa emergente que se implementó en la frontera sur y que culminó el pasado 28 de enero, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acurdo con una ficha informativa emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), no existen nuevos registros bajo el programa emergente de emisión de dichas visas, ya que éste culminó .

Recordó que dicho programa se implementó con el objetivo de tener una migración ordenada, segura y regular, por lo que el INM entregó, hasta el lunes 11 de febrero, 13 mil 270 tarjetas de visitante por razones humanitarias en Chiapas, Ciudad de México y Coahuila.

De acuerdo con los reportes, la mayor parte de los migrantes que lograron el beneficio provienen del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala).

El INM aclaró que para cualquier información sobre el proceso de ingreso regular a México, los interesados podrán acudir a las embajadas de México en sus respectivos países.