Chocan PAN y Morena en Senado por sesiones virtuales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chocan PAN y Morena en Senado por sesiones virtuales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chocan PAN y Morena en Senado por sesiones virtuales

bulletMorena acusa a panistas de 'cobardes' y de querer legislar a capricho.

Eduardo Ortega
19/03/2020
Senado de la República
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bancadas del PAN y del PRI regresaron este jueves a la sesión del pleno, donde chocaron con el grupo parlamentario de Morena por la pandemia derivada por el coronavirus.

“No nos vamos a contagiar. Y si nos contagiamos, ni siquiera vamos a ir al hospital. Y si vamos a dar al hospital de ahí vamos a salir”, soltó desde su escaño la morenista Margarita Valdez.

La senadora Valdez acusó a los panistas de “terroristas”, ya que Damián Zepeda planteó a la mayoría realizar sesiones virtuales para evitar contagios de Covid-19.

“¡No podemos legislar a capricho... hipócritas, no sean cobardes, viene con sus tapabocas... si nos vamos a morir que sea aquí en la raya...”, propinó el morenista Félix Salgado Macedonio.

El panista Damián Zepeda solicitó a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa, en el arranque de la sesión, incorporar su iniciativa en el orden del día mediante el voto del pleno.

“Yo oí ayer unas cortadas de venas de que `la Patria es primero’ y, que ´la valentía´. Y aquí lo que estamos poniendo es la única propuesta de cómo no pare este Senado”, aseveró el sonorense.