Nacional

Chocan en la Permanente Morena y oposición por Enrique Alfaro

La priista Claudia Ruiz Massieu criticó que las prioridades del país sólo serán prioridades para la mayoría de Morena cuando tengan la fortuna de alinearse a sus intereses políticos.

En el marco de la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores de Morena chocaron este miércoles con la oposición por el asesinato de Giovanni López de manos de la policía en Jalisco.

Luego de que el pleno guardó un minuto de silencio, el diputado Gerardo Fernández Noroña exigió justicia para el albañil de Ixtlahuacán de los Membrillos: "exigimos la revocación de mandato para ese fascista que es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez".

La morenista Martha Lucía Micher esgrimió que la muerte de Giovanni López tiene que investigarse como una presunta ejecución extrajudicial y las lesiones que presentaba tienen que investigarse como actos de tortura.

En defensa del gobernador Enrique Alfaro, salió el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo y la senadora Verónica Delgadillo, ambos de Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que se busca "descarrilar" al mandatario estatal.

"Nos parece raro el poner en entredicho la estabilidad del estado de Jalisco, por ser un gobierno de oposición, que ha sido eficaz ante la pandemia. La mezquindad de algunos pretenden denostar el buen trabajo realizado por el gobierno de Jalisco", dijo Rodríguez Carrillo.

La legisladora Delgadilllo secundó: "Hemos visto a Morena y sus operadores en coordinación para gestar una campaña en contra del gobernador. No les interesan ni las vidas, ni las víctimas inocentes, ni los derechos humanos, lo que les interesa es lucrar políticamente con esta tragedia".

La priista Claudia Ruiz Massieu criticó que las prioridades del país sólo serán prioridades para la mayoría de Morena cuando tengan la fortuna de alinearse a sus intereses políticos.

"El pueblo de México puede estar enfrentando la pandemia global más importante del siglo, que ya ha cobrado la vida de al menos 14 mil 649 personas en nuestro país, o estar en la antesala de la crisis económica más grave en la historia reciente por la cual 12 millones de mexicanos ya perdieron su fuente de ingreso, o ante los efectos de una tormenta tropical que dejó más de 10 mil afectados sólo en uno de los estados que impactó.

"Sin embargo no importa cuál sea la emergencia, el grupo de la mayoría oficial siempre buscará anteponer su agenda particular por encima del interés nacional", puntualizó.

El panista Julen Rementería soltó una pregunta ¿dónde está el presidente?, ya que se han desatendido problemas como la violencia en el país, la violación de los derechos humanos, la crisis de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.

"¿Dónde está el presidente? Les digo dónde: en gira, allá por Yucatán. Mientras ocurría una tormenta el 2 de junio, el presidente daba inicio a su obra, a su bendita obra del Tren Maya", agregó.

También lee: