Nacional

Chivas vs. América se jugará con público: Jalisco aprueba regreso parcial de aficionados a estadios

La Mesa de Salud del Gobierno estatal autorizó, además, extensión de horarios en establecimientos de consumo.

Las Chivas y el Atlas podrán jugar con aficionados en sus siguientes partidos, aunque con aforo limitado, determinaron las autoridades jaliscienses.

El clásico nacional entre Chivas y América tendrá público en las tribunas del Estadio Akron el próximo 14 de marzo en la Jornada 11 del Guard1anes 2021.

Asimismo, el Estadio Jalisco también podrá abrir sus puertas a la afición para el siguiente partido de Atlas como local este sábado 6 de marzo, contra los Bravos de Juárez.

Esta autorización contempla el 25 por ciento de aforo, y es solo para marzo, pues dependerá de cómo continúe la situación en la entidad respecto a la pandemia de coronavirus.

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, autorizó diversas actividades de recreación y esparcimiento para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo.

En sesión ordinaria, este organismo interinstitucional autorizó que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento; así como el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento, y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa.

Se avaló, también, la celebración de la Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, y contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

A estas disposiciones, se agregan los cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales, como las tiendas departamentales, donde se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.

En lo que toca a bares de hoteles, se extiende el horario de atención hasta la 1:00 am, solo para huéspedes.

En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos, de manera escalonada.

A su vez, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niños de cuatro a seis años.

Los integrantes del organismo además aprobaron las disposiciones y medidas de prevención para el periodo vacacional de Semana Santa, las cuales serán dadas a conocer a detalle en los próximos días.

COVID-19, energías limpias y migración: estos son los acuerdos de AMLO y Biden

También lee: