Chihuahua inicia febrero con 17 ejecuciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chihuahua inicia febrero con 17 ejecuciones

COMPARTIR

···

Chihuahua inicia febrero con 17 ejecuciones

Entre los fallecidos se encuentra un escolta de la alcaldesa María Eugenia Campos, además del hallazgo de cuatro cuerpos en una fosa clandestina encontrada en Ciudad Juárez.

Samuel García | corresponsal
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- En los primeros tres días de febrero, la violencia arreció en distintas regiones de Chihuahua. Según reportes de las autoridades, se registraron 17 ejecuciones durante dicho periodo.

Entre los fallecidos se encuentra un escolta de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, además del hallazgo de cuatro cuerpos en una fosa clandestina encontrada en Ciudad Juárez, así como dos hombres decapitados en la periferia de Ciudad Cuauhtémoc. En ninguno de los casos hay detenidos.

El mes de enero cerró con un total de 202 homicidios, de los cuales, sólo la mitad ocurrieron en la región fronteriza.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado reportó la localización de una fosa, cerca de una brecha situada al costado de la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Nuevo Casas Grandes, donde fueron inhumados los restos de cuatro personas. Hasta el momento, ninguno de los fallecidos ha sido identificado.

En esa misma localidad se registraron otros cuatro ataques en distintos sectores. El sábado por la tarde, en la colonia El Granjero, un joven de 20 años fue asesinado cuando caminaba a la altura de las calles Melón y Avena.

Otro más ocurrió la madrugada de este domingo, en el exterior de un bar de la colonia Nuevo Hipódromo, cuando un grupo de desconocidos dispararon en contra de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

Similares hechos se reportaron en la colonia Manuel Gómez Morín, contra un hombre que se encontraba en el exterior de su vivienda y contra un joven en el centro comercial Las Misiones, este último murió tras ser atacado frente a decenas de clientes que ahí se encontraban.

Por otro lado, en el municipio de Cuauhtémoc, dos hombres decapitados fueron encontrados esta mañana debajo de un puente ubicado en la avenida Prolongación Juárez y Gómez Morín, ambos presentaban heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Además, en un paraje del Ejido 6 de Enero, en ese mismo municipio, fue abandonado el cadáver de un individuo de aproximadamente 30 años de edad.

Otro cuerpo fue localizado a la altura de las calles Quinta y Ferrocarril, en pleno centro de la ciudad, presentaba un disparo en el cuerpo. Hasta esta tarde no había sido identificado.

La mañana de este domingo, en el poblado de Pedernales -perteneciente al municipio de Guerrero-, fue localizado el cuerpo de un hombre de alrededor de 50 años de edad, quien estaba maniatado y cuyo cuerpo tenía al menos 15 disparos de arma de fuego.

La noche de este sábado, en la capital del estado, fue asesinado un policía municipal quien estaba asignado al grupo de escoltas de la alcaldesa. Al acudir a una tienda de conveniencia, recibió un balazo en la espalda tras discutir con un grupo de sujetos que ahí se encontraban.

En la ciudad de Parral, ubicada en la zona sur de la entidad, dos hombres y una mujer fueron acribillados en el acceso al Hospital General, a donde llegaron para buscar resguardarse tras una persecución que inició varias calles atrás.