Chihuahua denuncia intervención de PGR en comicios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chihuahua denuncia intervención de PGR en comicios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chihuahua denuncia intervención de PGR en comicios

bulletLa PGR ha intervenido en este proceso electoral, afectando las condiciones de equidad de la competencia, agraviando a Ricardo Anaya, dijo el representante del Gobierno de Chihuahua.

Magali Juárez
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 15:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Chihuahua reclamó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la presunta intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en el proceso electoral para presuntamente agraviar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Durante la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que los mandatarios estatales se comprometieron a no utilizar recursos públicos con fines electorales, el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Roberto Ramos Molina, acusó que la PGR ha afectado las condiciones de equidad de la contienda electoral.

En representación del gobernador Javier Corral, quien no acudió a la reunión en la que se acordó el blindaje electoral por parte de los estados, denunció que las acciones de la Procuraduría han vulnerado los derechos del candidato presidencial panista.

“La PGR ha intervenido en este proceso electoral, afectando las condiciones de equidad de la competencia, agraviando al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, vulnerando sus derechos humanos y políticos, y quebrantando los principios de inocencia, del debido proceso y el derecho a la privacidad”, señaló.

Ante los titulares del INE, Lorenzo Córdova; de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana; del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, y 11 gobernadores, el representante del gobierno chihuahuense manifestó que a pesar de que se suman al blindaje electoral, no existen garantías ante la intromisión de la PGR.

Chihuahua por supuesto que se suma a todos los esfuerzos de blindaje electoral y de fortalecimiento de nuestra democracia, pero queremos dejar claro que la impunidad y la corrupción continuarán en los niveles que hasta hoy se observan por el lamentable uso político que se ha dado a la Procuraduría General de la República”, enfatizó.