Chertorivski denuncia guerra sucia desde correos apócrifos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chertorivski denuncia guerra sucia desde correos apócrifos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Chertorivski denuncia guerra sucia desde correos apócrifos

bulletEl precandidato a jefe de Gobierno presentó una denuncia y queja ante el IECDMX por la emisión y distribución de correos que buscan suplantar su identidad, y hacerse pasar por una dependencia de gobierno capitalino.

Felipe Rodea
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, acusó que a través de correos masivos falsos están suplantando su identidad en las redes sociales.

Por ello, presentó una denuncia y queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por la emisión y distribución de correos que buscan suplantar su identidad, y hacerse pasar por una dependencia de gobierno.

Ello, agregó, afecta su imagen y además se difunde información falsa entorno al proceso interno de selección de candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la CDMX que lleva a cabo el PRD, como integrante de la coalición denominada “Por la CDMX al Frente”.

Dijo que se trata del “arranque de una guerra sucia en su contra, con fake news y correos desde dominios apócrifos para confundir a simpatizantes, militantes y ciudadanos”.

El precandidato comentó que los hechos son violatorios de la norma electoral, de diversos reglamentos y acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el documento de siete cuartillas, expuso que el 31 de diciembre se generó y difundieron correos electrónicos desde la cuenta salomon_chertorivski@contactosedeco.mx haciendo alusión a una supuesta cuenta de correo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, de la que fuera titular desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando presentó su renuncia.

Mencionó que la propia dependencia se deslindó de esa cuenta de correo electrónica, a través de un boletín informativo, de la difusión de correos desde el dominio @contactosedeco.mx y negó el uso de recursos humanos o materiales para fines políticos.

Chertorivski demandó iniciar un procedimiento sancionador en contra de quien resulte responsable por los hechos denunciados, los cuales afectan su imagen, constituyen información falsa que confunde a los sujetos a los que va dirigida, vulneran la equidad de la contienda y generan violencia política en su contra.

,