Charrez impugna suspensión de derechos de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Charrez impugna suspensión de derechos de Morena

COMPARTIR

···

Charrez impugna suspensión de derechos de Morena

El diputado federal, involucrado en un accidente carretero en el que falleció una persona, busca conservar sus derechos como militante e integrante de la bancada de Morena en San Lázaro.

Magali Juárez
01/04/2019
Cipriano Charrez Pedraza
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-Cipriano Charrez Pedraza impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la suspensión de sus derechos partidarios de Morena y su separación de la bancada en la Cámara de Diputados.

El político hidalguense presentó un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano contra la resolución que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que lo sancionó con la suspensión de sus derechos durante un año.

De acuerdo con el recurso que presentó ante la Sala Superior, registrado en el expediente SUP-JDC-72/2019, Charrez Pedraza busca conservar sus derechos como militante de Morena y como integrante de la bancada.

“(Cipriano Charrez Pedraza impugna la) resolución CNHJ-HGO-749/18 emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que sancionó al ahora recurrente con la suspensión de sus derechos partidarios por un año, así como con la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa del citado partido y su separación de la bancada en la Cámara de Diputados”, establece el recurso.

La impugnación fue turnada al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

El pasado 6 de octubre, Charrez Pedraza protagonizó un accidente de tránsito en la carretera federal México-Laredo, contra otros dos automovilistas, en cuyo percance falleció una persona y el diputado huyó del lugar.

La semana pasada, el diputado federal realizó una protesta a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), junto con 400 simpatizantes.