Se registra apagón en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra apagón en Baja California

COMPARTIR

···

Se registra apagón en Baja California

Debido a una falla se programó la suspensión temporal de la energía que afectó al 22 por ciento de los usuarios de la entidad.

Redacción
02/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 23:57
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad informó este lunes que una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo combinado de Mexicali, de la empresa Intergen, derivó en problemas en el suministro eléctrico de Baja California.

Por lo anterior, dijo, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ordenó una suspensión temporal de la energía, lo que generó las fallas en el suministro.

"Esta medida afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California", dicta un comunicado.

A dicha suspensión programada de la energía eléctrica se le conoce como 'tiro de carga'. El tiro de carga de este lunes tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico, indica la empresa.

"Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible", concluye.