CFE, lista para salir 'al quite' si la iniciativa privada no invierte en el sector eléctrico, asegura AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE, lista para salir 'al quite' si la iniciativa privada no invierte en el sector eléctrico, asegura AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE, lista para salir 'al quite' si la iniciativa privada no invierte en el sector eléctrico, asegura AMLO

bulletEl mandatario destacó que la propuesta de la administración federal es que la IP produzca el 44% de la energía que se consume en México.

Notimex
21/12/2019
AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que si el sector empresarial no quiere invertir en el sector eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada para abastecer al país de energía.

El mandatario señaló que el Gobierno ha dado certidumbre a la iniciativa privada para que puedan producir y vender energía en 44 por ciento, mientras que la CFE se quedará con 56 por ciento.

“Hablamos con claridad con el sector empresarial porque hablaban de certidumbre y no anduvimos con medias tintas. Se les dijo con claridad que cuando menos vamos a terminar con la misma proporción: 56 por ciento para la CFE y 44 para el sector privado. Vamos a competir, ellos tienen que invertir, tienen que abastecer de energía al mercado de acuerdo a la proporción de la demanda”, apuntó.

Si la IP no aumenta su inversión en el sector eléctrico, la Comisión podría aumentar su participación en el mercado hasta en 70 por ciento, destacó el presidente.

“Si no invierte el sector privado, lo vamos a hacer nosotros y puede que terminemos el sexenio con 60 o 70 por ciento de la producción”, sostuvo.

López Obrador confió que en la nueva etapa de recuperación del sector eléctrico, la CFE pueda ser rentable por las condiciones inmejorables en las que se encuentran sus instalaciones y producción.

Desde la Unidad Geotermoeléctrica de Los Azufres, que inauguró este sábado, el presidente destacó que la nueva administración de la empresa productiva del Estado garantiza la honestidad de sus funcionarios y la reestructuración de su deuda.

“La conclusión es que la CFE, en esta nueva etapa, va a ser muy rentable en términos económicos, que vamos a reestructurar su deuda. Se está mejorando mucho su administración con el componente de la honestidad y la austeridad”, dijo.