CETEG vandaliza Palacio de Gobierno de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG vandaliza Palacio de Gobierno de Guerrero

COMPARTIR

···

CETEG vandaliza Palacio de Gobierno de Guerrero

Los maestros disidentes de la Ceteg retiraron vallas de seguridad en el Palacio de Gobierno estatal y las tiraron al encauzamiento del Río Huacapa.

Rosario García
02/05/2018
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) vandalizaron el Palacio de Gobierno y anunciaron que la siguiente acción será un paro laboral indefinido porque los gobiernos estatal y federal no quieren resolver su pliego petitorio.

Durante el tercer día consecutivo de movilizaciones, la Ceteg marchó de su sede al Palacio de Gobierno. Ahí, los integrantes de la fracción disidente del SNTE gritaron consignas, retiraron vallas de seguridad, y las tiraron al encauzamiento del Río Huacapa.

Se dijeron molestos porque el gobierno estatal no ha accedido a resolver sus demandas y no hay interés por parte del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, ni del secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, de atenderlos y evitar llegar hasta el paro laboral indefinido.

Luego de romper los candados que unían las vallas metálicas de protección del palacio de gobierno, las arrojaron al encauzamiento del Río a unos pasos. Arremetieron contra el portón de acceso principal, sin lograr abrirlo ni poder ingresar como sucedió en el congreso local.

Arcangel Ramírez Perulero, dirigente de la Ceteg, adelantó que al no haber interés por parte de los gobiernos estatal y federal de atender las demandas del magisterio, continuarán sus acciones de protesta, en tanto este jueves se incorporarán a sus aulas, compartirán la información con sus compañeros, se organizarán y regresarán a las calles a manifestarse.