Nacional

CETEG toma oficinas de educación en Iguala y ahora están abandonadas

Las oficinas de Servicios Educativos de la región norte en Iguala, fueron tomadas el 12 de octubre del 2014 por miembros del CETEG para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa. Desde entonces está descuidado y abandonado y ni siquiera cetegistas están en el lugar.

IGUALA.- Las instalaciones de las oficinas de Servicios Educativos de la Región norte de Iguala, lucen sucias llenas de basura pues los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que mantienen el paro indefinido desde hace ocho meses, las abandonaron.

En el edificio de gobierno, no hay ningún maestro de la CETEG, incluso se puede observar en la puerta que los negocios ambulantes han obstruido por completo la entrada principal con su mercancía, y ahí se acumula la basura y el mal olor. 

En el interior del edificio, se aprecian hojas secas y basura, lo que denota el olvido, descuido y abandono de los cetegistas, quienes mantienen la toma de las instalaciones de servicios educativos y el paro laboral indefinido en el edificio de gobierno, desde el 12 de octubre del 2014, para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.

1

Y mientras que las oficinas están abandonadas, los trabajadores administrativos de la subdelegación, atienden a los docentes de la región norte, en las banquetas de la avenida del estudiante frente al edificio de la UPN, utilizando mesas y sillas prestadas, sin un techo que los cubra de las lluvias y del sol.

Otras más se encuentran en la cancha del CBTIS 56 e incluso otras áreas administrativas rentaron o pidieron prestado oficinas, que cambian de ubicación constantemente por el temor de que los cetegistas lleguen a sorprenderlos con agresiones o intenten llevarse documentación oficial.

1

De acuerdo a un sondeo con maestros de los 16 municipios de la región norte, coinciden en exigir la liberación de las oficinas debido a que se han retrasado tramites de documentación oficial y que al concluir el ciclo escolar se les complicará más, que puede propiciar atraso en la entrega de certificados oficiales y boletas.

"Nosotros no estamos en contra de su derecho a protestar, pero también tenemos derecho como trabajadores de educación a tener una oficinas para realizar nuestros tramites, ya ni siquiera están los maestros de la ceteg en las instalaciones, ya no hay nadie, exigimos que liberen el edificio", sostuvo una maestra quien omitió su nombre por temor a represalias.

Sin embargo, los maestros de la CETEG, que mantienen el paro y toma de instalaciones de las oficinas de Servicios Regionales, se encuentra también en la carpa que tienen en la plaza cívica de las Tres Garantías, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

También lee: