CETEG bloquea autopistas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG bloquea autopistas en Guerrero

COMPARTIR

···

CETEG bloquea autopistas en Guerrero

Por un lapso de 3 horas y media, la 'Autopista del Sol' y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco se mantuvieron bloqueadas, lo que provocó largas filas de vehículos.

Rosario García
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 23:10
Protestas en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon por un lapso de tres horas y media la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, lo que provocó que se formaran largas filas de vehículos de hasta 7 kilómetros hacia cada sentido, que quedaron varados durante la movilización.

El bloqueo comenzó luego de que los docentes cetegistas vandalizaron el Congreso Local en exigencia de la instalación de una mesa de negociación con autoridades educativas para que se dé respuesta a su pliego petitorio.

La dirigencia de la CETEG, encabezada por Arcangel Ramírez, se trasladó a las instalaciones de un hotel donde se reuniría con funcionarios de la SEG.

En la reunión estuvo Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, quien explicó que desde antes de que iniciara el bloqueo, la estructura de dicha dependencia estaba en la disposición de retomar la mesa de negociación, razón por la que el cierre de la vialidad no tenía justificación.

Arcangel Ramírez dijo que se levantó de la mesa de negociación porque no llegaron ni el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, ni el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, y no había propuestas concretas de solución a las demandas de los manifestantes.

Por su parte el titular de la SEG, consideró que los maestros disidentes ya traían la instrucción de su dirigencia nacional de movilizarse de manera radical, por lo que habría sido complicado evitar que vandalizaran y bloquearan vialidades.

Hizo el llamado "a la cordura" a los maestros movilizados para evitar afectar a los niños por la falta de clases, y mencionó que la CETEG advirtió que este miércoles, en un tercer día de movilización por la convocatoria de la CNTE, seguirán con actos de protesta en distintas ciudades de Guerrero.

Dijo también que lo que la Ceteg busca es fortalecer la exigencia de su dirigencia nacional de instalar una mesa de negociación con el secretario de Gobernación federal, "pero nosotros ahí no tenemos injerencia".

En torno a la vandalización del congreso local, José Luis González de la Vega consideró que "hoy se salió de control". Y agregó que la gente radical de esa movilización no piensa en las consecuencias de la pérdida de clases en las escuelas ni la afectación a los padres.

En tanto los maestros de CETEG adelantaron que seguirán con las protestas contra reforma educativa y con la exigencia de que les den cumplidas la totalidad del resto de sus demandas.