Cesan a 24 maestros por acoso y abuso sexual en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cesan a 24 maestros por acoso y abuso sexual en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cesan a 24 maestros por acoso y abuso sexual en Veracruz

bulletLas autoridades educativas están al pendiente de otros casos como el de una escuela privada, que podría perder su permiso si no toma cartas en el asunto.

Iván Sánchez / Corresponsal
04/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Veracruz, Ver.- 24 docentes de diferentes niveles escolares señalados por acoso o abuso sexual fueron cesados, aseguró Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de esa entidad.

"Llevamos 19 cesados y cinco presos por estos casos", declaró.

Las suspensiones de los profesores se dieron en la administración actual, agregó.

En todos los casos, las autoridades cuentan con la colaboración de los departamentos jurídicos de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En el caso de los planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) , en donde alumnas mostraron fotografías con mensajes de acoso en su contra por parte de maestros, Escobar García apuntó que ya se separaron a dos profesores de sus cargos.

También fue cesado un docente de la escuela Bachilleres, turno vespertino, después de que alumnas denunciaron situaciones similares de forma anónima a través de mensajes pegados en el baño de la institución.

Escobar García también abordó las denuncias anónimas de acoso en una escuela privada y advirtió que, en caso de que los propietarios no tomen cartas en el asunto, la institución podría ser cerrada y perder su permiso.