CES Morelos reporta presencia de nueva organización criminal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CES Morelos reporta presencia de nueva organización criminal

COMPARTIR

···
menu-trigger

CES Morelos reporta presencia de nueva organización criminal

bulletAdriana Pineda, titular de la Fiscalía del Combate al Secuestro y la Extorsión, informó sobre la presencia de un grupo delictivo autonombrado 'Comando Tlahuica'.

Verónica Bacaz | corresponsal
14/01/2019
Adriana Pineda, titular de la Fiscalía del Combate al Secuestro y la Extorsión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Durante el fin de semana, Morelos registró alrededor de 21 homicidios violentos debido al reacomodo de los grupos delincuenciales, la rotación de presidentes municipales, así como la presencia de una célula criminal de reciente creación que intenta tomar fuerza en la región de los Altos de Morelos. Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Por su parte, la titular de la Fiscalía del Combate al Secuestro y la Extorsión, Adriana Pineda, informó sobre la presencia de una nueva organización criminal en la entidad, a la cual se acusa por el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo, calcinados.

“Un grupo delictivo autonombrado 'Comando Tlahuica' pretendió llevar a cabo diferentes acciones para alterar la paz publica y mostrar el dominio que tienen en la zona”, detalló.

La funcionaria explicó que, con base en trabajos de una estrategia coordinada y de inteligencia que entre los tres poderes de gobierno, se evitó el secuestro de un líder campesino de la región que pretendían cometer integrantes de dicho grupo.

Por otro lado, Ortiz Guarneros explicó que “hubo un incremento en los homicidios en este fin de semana pasado, es un reacomodo de la delincuencia; pero nosotros vemos varios factores, el primer es que nosotros le hemos estado pegando a la delincuencia, llevamos 480 detenciones, ha sido una especie de reacomodo de ellos, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que son los que han estado pegando en Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata”.

Asimismo, comentó que también es consecuencia de la rotación de mandos policíacos en la entidad desde que cambió la administración gubernamental.

El jueves pasado, se reportó el hallazgo de tres cuerpos calcinados en Temoac. En Temixco, se registró una balacera el sábado a las 22:00 horas, en donde un niño de cuatro años fue asesinado por un grupo de hombres encapuchados que iban a bordo de una motocicleta y un auto.

La madrugada del domingo, en Yautepec, sujetos a bordo de un automóvil balearon a seis asistentes de la Feria de Ixtlahuaca, ubicada en el barrio del mismo nombre, en donde murieron cuatro personas -entre ellas dos menores de edad-.

Asimismo, la mañana de este lunes, sobre la avenida principal Teopanzolco en Cuernavaca, asesinaron a una persona que viajaba a bordo de una camioneta; una persona más resultó herida.