Certifican a México en materia de alimentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Certifican a México en materia de alimentos

COMPARTIR

···

Certifican a México en materia de alimentos

La Certificación SQF asegura a compradores y consumidores que los alimentos han sido producidos, procesados y manipulados de acuerdo a los más altos estándares en inocuidad alimentaria.

Redacción
26/11/2018
Acreditación
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Safe Quality Food (SQF) entregó la primera acreditación en México al Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF), primer organismo certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por lo que ahora tienen el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del negocio y otorgar un gran valor a los productos.

La Certificación SQF asegura a compradores y consumidores que los alimentos han sido producidos, procesados y manipulados de acuerdo a los más altos estándares en inocuidad alimentaria.

En este sentido, Jesús Cabrera Gómez, presidente de la EMA, comentó que los alimentos insalubres contienen bacterias, virus o parásitos que causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer, se estima que 500 millones de personas enferman al año y provocan 230 mil muertos.

Además, dijo que actualmente cuenta con 168 certificados, que garantizan productos alimentarios de buena calidad, y con acuerdos de reconocimiento multilateral en todos los sectores agroalimentario.

“Sabemos que el compromiso que hoy estamos adquiriendo en SQF, nos ayuda a mejorar la calidad día con día, sólo estamos Estados Unidos, Canadá y hoy ya México. Nos ayudará a cuidar la salud y abrir nuevos mercados”, puntualizó.

En su momento, Mario Moreno Mireles, se congratuló de que México haya logrado la acreditación, pues esta acreditación es sinónimo de confianza.

“Con gran orgullo nos sumamos a la familia SQF, seremos el primer organismo mexicano de certificación, acreditación avalado por la EMA, y yo quiero comentarles que es una acreditación que estamos convencidos de que es un sinónimo de confianza en alimentos, no solamente de productos TIF, que tenemos una meta de transformación en nuestro organismo”, dijo.

Expresó que, en sus productos, las evaluaciones son con personal altamente calificado, la decisión de certificación la otorga un panel con expertos técnicos, tiempos de respuesta ágiles y oportunos, y con confidencialidad.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, explicó que las certificaciones de calidad son las puertas de México hacia el mundo, que permiten tener un pasaporte a todos los mercados, que incluye el propio. Recordó que la EMA cuenta con 95 reconocimientos en distintos países.

“Esos reconocimientos permitieron que nuestros amigos del Instituto SQF consideraran a la EMA y a México para participar este proyecto, otorgando la marca SQF a los productos, procesos y servicios mexicanos que demuestran su cumplimiento de calidad”, precisó.