López Obrador abraza a profesores cercanos a Elba Esther Gordillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador abraza a profesores cercanos a Elba Esther Gordillo

COMPARTIR

···

López Obrador abraza a profesores cercanos a Elba Esther Gordillo

Dirigentes de la organización Maestros por México, entre ellos Rafael Ochoa, se reunieron con el presidente electo.

Mariana León
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 15:25
Muetras de apoyo a Elba Esther Gordillo en la casa de transición.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con profesores cercanos a la exlideresa a del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, en su Casa de Transición y hasta se tomó una foto con ellos en el patio de la oficina.

Alrededor de dos mil docentes de estados como Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, entre otros, que conforman la organización Maestros por México, se reunieron afuera de la casa de la colonia Roma gritando consignas a favor de Gordillo Morales.

Al grito de “Fuera Cepeda” y “Elba, Elba” apoyaron a los dirigentes que entraron dos horas más tarde.

A la una de la tarde entraron a su reunión Rafael Ochoa -cercano al yerno y al nieto de Elba Esther-, Moises Jiménez -de quien se había dicho que podía dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE)- y otros dirigentes como Tomás Vázquez, Alberto Meneses y Ricardo Aguilar Gordillo, Enrique Meléndez y Luis Ernesto Salomón.

La reunión duró alrededor de media hora y después López Obrador se tomó una foto con los maestros. Después desde el balcón también los saludó.

A su salida, Dominga Escobar, profesora de Oaxaca, explicó a los medios que presentaron al presidente electo su intención de que se democratice el SNTE y que haya un nuevo Congreso en enero.

En un mensaje que dio al término de la reunión -dijo que era la única autorizada para hablar- aseguró que “nos escucha (López Obrador), somos coincidentes en la causa y finalmente creo que es un presidente que se apertura al diálogo con todas las representación del sindicato magisterial”.

Aunque no quiso decir si su candidato para la democratización del SNTE podría se Elba Esther, todos los docentes que estuvieron en el lugar apoyaron a la exlideresa.

“Nuestro objetivo es la democratización, la democratización es y se basa en un proceso de paz”.