Nacional

Manifestantes cercan San Lázaro

Contingentes religiosos, políticos y sindicales se encuentran cercando el Palacio Legislativo. Uno de los más numerosos es el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas del arranque formal del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, diversas organizaciones  cercaron el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Una de ellas es la organización "Por la vida y la familia", hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños y niñas vestidos con playeras blancas, con la leyenda "Sin familia no hay vida", gritaron consignas como !Por-la-vida! ¡Por-la-vida! y marcharon alrededor de la sede legislativa.

Los manifestantes exigen entrar a las oficinas de los diputados para entregarles una "iniciativa ciudadana" de reformas a la ley, que se opone a la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, misma que -dijeron- cuenta con 300 mil firmas de apoyo.

1

"Si tu diputado en verdad te representa, entonces que te escuche y que vote como tú lo harías", expresaron en sus consignas y con folletos que repartieron entre la gente que camina por el lugar.

Más tarde se informó que una comisión será recibida esta mañana por legisladores de diversos partidos y por integrantes de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

ARRIBAN ORGANIZACIONES SINDICALES A SAN LÁZARO

En apoyo a los maestros de la CNTE, inició el arribo de organizaciones sindicales a los alrededores de la Cámara de Diputados, donde realizan un mitin con diversos oradores.

Uno de los más numerosos es el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), que agrupó a cientos de trabajadores de las diversas facultades y centros de investigación de la Máxima Casa de Estudios, que exigieron el respeto a los derechos laborales de los maestros, no a la reforma educativa "punitiva", no a la fuerza pública y si al diálogo.
También se encuentran frente al Palacio Legislativo trabajadores del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); del Sindicato de Ferrocarrileros, entre otros,

En otro extremo de la sede de la Cámara de Diputados aún se manifiestan también ciudadanos en contra de la propuesta de reforma para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Más tarde se espera la llegada del contingente numeroso de la CNTE, para coincidir con el arribo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que entregará al presidente de la Cámara de Diputados, el panista morelense Javier Bolaños, el documento del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El Palacio Legislativo se encuentra fuertemente resguardado por el cuerpo de granaderos y por la Policía Federal, en espera de la llegada de los contingentes.

También lee: