Cerca del 60% de unidades de transporte en Edomex, regularizadas: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cerca del 60% de unidades de transporte en Edomex, regularizadas: Del Mazo

COMPARTIR

···

Cerca del 60% de unidades de transporte en Edomex, regularizadas: Del Mazo

'Llevamos cerca de 98 mil 600 unidades regularizadas, lo que se traduce en tener un mayor orden en el transporte público', sostuvo el mandatario mexiquense.

Redacción
09/04/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA PAZ.- En el Estado de México, el programa de regularización de las unidades de transporte registró un avance de cerca del 60 por ciento, gracias al compromiso de las empresas transportistas, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Llevamos cerca de 98 mil 600 unidades regularizadas, lo que se traduce en tener un mayor orden en el transporte público, evitar el que haya duplicidad de funciones o que haya transportes públicos que no cumplen con la regularización y que están brindando servicio a los usuarios y que, muchas veces, incluso, afectan la imagen de los transportistas que lo hacen de manera correcta y que cumplen con todas las condiciones que les marca la ley”, indicó.

El gobernador mexiquense destacó también que a la fecha se han modernizado más de 26 mil 700 unidades de transporte que tenían más de 10 años de servicio.

También invitó a los empresarios del sector a sumarse a estos esfuerzos de regularización y modernización, así como de fortalecimiento de la seguridad en las unidades, ordenamiento de rutas y capacitación de los operadores, con la finalidad de dar mejores condiciones de viabilidad y seguridad a los usuarios.

En este evento, Del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales ya cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de video vigilancia, botón de pánico y sistema GPS.

“Hoy somos testigos de ello, ante la puesta en marcha de 360 unidades de transporte de la Ruta 98, que están apoyando a las familias de La Paz, de Chicoloapan, de Valle de Chalco, de Chalco, de Ixtapaluca, de Texcoco, y que gracias a la modernización de estas unidades es que podrán brindar un mejor servicio, porque son unidades nuevas, en este proceso de renovación que está teniendo y gracias a la instalación de sistemas de seguridad, que permiten fortalecer la seguridad en el transporte”, puntualizó.

Reconoció a los concesionarios, operadores y usuarios que trabajan en la consolidación de un sistema de movilidad moderno y vanguardista, como lo son aquellas unidades que ya cuentan con su kit de seguridad.

Del Mazo también tomó protesta al Observatorio Ciudadano de Movilidad, en donde participan la sociedad civil, empresarios, academia, operadores, servidores públicos estatales y municipales, en un esquema que permitirá brindar un mejor servicio en este sector.

Durante su intervención, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que se trabaja en un acuerdo que permita que 42 mil prestadores de servicios de taxis puedan iniciar su regularización en el mes de mayo.

Además, dijo que con los programas que impulsa el Gobierno del estado en materia de movilidad se construye un círculo virtuoso, para que los mexiquenses recuperen la esperanza, la paz y la armonía, propósito en el que no se descansará.