menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX identifica a 50 encapuchados que hicieron pintas y vandalismo en marcha feminista

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX identifica a 50 encapuchados que hicieron pintas y vandalismo en marcha feminista

bulletPese a que algunos monumentos aledaños al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, fueron blindados con vayas metálicas, algunas manifestantes irrumpieron para realizar pintas.

Redacción
25/11/2019
Actualización 25/11/2019 - 20:31
Pintas sobre Reforma en marcha feminista
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Del total de mujeres que marcharon sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo, un total de 50 realizaron pintas y actos vandálicos durante la manifestación denominada ‘Ni Una Menos’.

Humberto González Arroyo, director táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo en entrevista para Noticieros Televisa que se identificó a 50 personas que generaron pintas y agresiones además de daños a la infraestructura de la ciudad. Indicó que el resto del contingente marchó de manera pacífica.

La marcha tuvo como objetivo exigir justicia para las víctimas del delito de feminicidio y la violencia de género en el país, y se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los monumentos afectados fueron la Glorieta de Colón, el Hemiciclo a Juárez y el Monumento a Cuauhtémoc. González Arroyo dijo que se tiene a todo el cuerpo de limpieza de la Secretaría de Obras para restaurar los sitios afectados, mismos que trabajarán toda la noche para normalizar las operaciones del primer cuadro de la capital para el martes por la mañana.

Especial

Previo a la manifestación, diversos monumentos y edificios históricos, así como negocios del Centro Histórico, fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo.

Los monumentos de mármol frente al Palacio de Bellas Artes están cubiertos de plástico transparente y resguardados por elementos de seguridad privada, mientras que edificios como el Monte de Piedad tienen vallas metálicas a su alrededor.

Comercios pintados
Comercios pintadosFuente: David Saúl Vela

La mayor parte de los negocios que se encuentran desde el Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, cerraron sus puertas a partir de las 15:00 horas para evitar actos vandálicos de grupos de anarquistas infiltrados en la manifestación.

Con información de David Saúl Vela*