Nacional

Cepa británica del coronavirus llega a Guanajuato

Las autoridades están a la espera para confirmar de qué municipio es la persona contagiada, para dar un seguimiento de los contactos que tuvo y también para conocer si se trata de un caso importado o por transmisión.

GUANAJUATO.- En Guanajuato ha sido confirmado el primer caso de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que proviene de Reino Unido y que se le conoce como B117, la cual es más contagiosa y ha generado en varios países de Europa nuevos casos que han obligado a regresar a los confinamientos para evitar su propagación.

Así lo informó este miércoles Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

"La cepa del virus SARS CoV 2, que viene de Reino Unido y es conocida como B117, una versión del COVID-19 con mutaciones; se identificó en un caso del estado de Guanajuato, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico", explicó el funcionario.


El secretario de Salud indicó que la noche del martes recibieron la confirmación de este primer caso de la cepa británica de coronavirus. Aún están a la espera para confirmar de qué municipio es esta persona contagiada, para con ello dar un seguimiento de los contactos que tuvo y también para conocer si se trata de un caso importado o si el virus fue por transmisión.

"Se está haciendo el rastreo del paciente y sus contactos y cuál fue su evolución y lo vamos a dar a conocer así, porque el resultado solamente dice para el estado de Guanajuato", dijo el secretario de Salud durante su informe diario sobre el panorama de la COVID-19 en el estado.

Diaz Martínez dijo que esta situación no se informa para generar alarma, sino para crear consciencia en la población de que ahora más que nunca se deben extremar las precauciones y no relajar las medidas, pues esta cepa es más contagiosa, incluso con mayores afectaciones en la población joven.

Hasta este miércoles, Guanajuato acumula 126 mil 832 casos de coronavirus, y 10 mil 320 defunciones a causa de este virus.

Te podría interesar: