Centro Integral de Salud Mental seguirá operando: Secretaría de Salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro Integral de Salud Mental seguirá operando: Secretaría de Salud

COMPARTIR

···

Centro Integral de Salud Mental seguirá operando: Secretaría de Salud

La dependencia aclaró que para 2019, la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 91 millones 514 mil 120 pesos para el Cisame, es decir 4 mdp menos y que se destinaban a 'servicios personales'.

Redacción
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud aclaró que el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) seguirá brindando todos sus servicios de manera normal, en apego al sentido humanista de la actual administración.

Hace unos días, hubo diversos reportes de que una disminución en los recursos por lo que pacientes y personal del centro protestaron.

El Cisame está especializado en el diagnóstico y atención médica para el tratamiento de condiciones como el autismo, asperger, depresión y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

A través de un boletín, la dependencia aclaró que para 2019, la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 91 millones 514 mil 120 pesos para el Cisame y que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el calendario del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2019.

El presupuesto aprobado, señaló, significa solo una disminución de cuatro millones de pesos, en “Capítulo 1000.- Servicios Personales” para el Ejercicio 2019, "con respecto al año anterior y forma parte de las acciones del plan de austeridad y combate a la corrupción, implementado por el Gobierno de México".

Con ello, el plan incluyen que ciertos rubros como mantenimiento, limpieza, equipo de cómputo, papelería, entre otros, se ejercerán a nivel central en cada dependencia, a fin de obtener mejores costos y alcanzar ahorros.

Ante ello, la Secretaría de Salud reiteró al personal médico, administrativo, pacientes y familiares, que el Cisame seguirá operando.