Centrales obreras y sindicatos inician diálogo por nueva ley laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centrales obreras y sindicatos inician diálogo por nueva ley laboral

COMPARTIR

···

Centrales obreras y sindicatos inician diálogo por nueva ley laboral

Centrales obreras y organizaciones campesinas realizaron la primera reunión para el análisis de las diversas propuestas de la reforma laboral que quedaron pendientes en el Congreso de la Unión.

Redacción
07/06/2019
Centrales obreras y organizaciones campesinas realizaron la primera reunión para abordar pendientes de la reforma laboral.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Centrales obreras y organizaciones campesinas realizaron este jueves la primera reunión para el diálogo y análisis de las diversas propuestas de la reforma laboral que quedaron pendientes en el Congreso de la Unión, y que serán impulsados en el Parlamento abierto que se realizará del 23 al 25 de julio próximos, a fin de integrar la iniciativa que podría presentarse en el próximo periodo de sesiones.

En el encuentro, que estuvo presidido por el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), se puso de manifiesto la necesidad de buscar la unidad y lograr los consensos necesarios para llegar al Parlamento abierto que será coordinado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, como parte del proceso de discusión.

El senador Gómez Urrutia dijo que, en este marco, está programada también una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que conozca a detalle las propuestas.

En la reunión, a la que asistió el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; Isaías González Cuevas, de la CROC; Rodolfo González, de la CROM, así como Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas, entre otros, se manifestó la buena disposición para llegar a acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.

Las organizaciones sindicales expresaron al senador Gómez Urrutia su interés por participar en este proceso de análisis para mejorar las condiciones laborales del país.