Censo de Población continúa pese a coronavirus: Inegi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Censo de Población continúa pese a coronavirus: Inegi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Censo de Población continúa pese a coronavirus: Inegi

bulletA pesar de que el Gobierno anunció medidas de emergencia por el COVID-19, el Inegi continuará con el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Cristian Téllez
17/03/2020
El Censo tendrá que concluir el 27 de marzo de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que las autoridades anunciaron medidas de emergencia por el coronavirus para cancelar las actividades masivas, el Inegi continuará con el levantamiento del Censo Población y Vivienda 2020.

Apresar del incremento de casos confirmados por COVID-19, el instituto de estadística señaló que, “continuamos el operativo de forma normal, siempre atendiendo las indicaciones, y nos mantendremos atentos a las indicaciones de Secretaría de Salud federal y la de los estados”.

Hay que recordar que el censo dio inicio el pasado 2 de marzo y tendrá que concluir el 27 de marzo del año en curso; “los entrevistadores tienen un protocolo y medidas de seguridad”, mencionó el Inegi.

Entre algunas de las medidas de seguridad destacan “no saludar de mano, no tener ningún contacto físico con los entrevistados, guardar un metro de distancia, además tienen su gel antibacterial”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se han contabilizado 29 nuevos casos de contagio de coronavirus en México, con lo que suman 82 casos confirmados.

El conteo implica la participación de cerca de 151,000 encuestadores y su cobertura alcanza a toda la extensión territorial de México.

Por otra parte, destacaron que el “balance sobre el Censo Poblacional y Vivencia 2020 vamos a la mitad, y conforme lo planeado, no hay retos que no se hubieran contemplado desde que se hizo la planeación”, señaló el Inegi.

De acuerdo con información de la institución, se estima que la duración del cuestionario básico tiene en promedio de 12 minutos, mientras que el cuestionario ampliado al menos de 21 minutos.