Cenapred cumple 30 años con videoconferencias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cenapred cumple 30 años con videoconferencias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cenapred cumple 30 años con videoconferencias

bulletEl organismo se creó tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y sus instalaciones fueron inauguradas en mayo de 1990.

Redacción
12/05/2020
Enrique Guevara, titular del Cenapred
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) puso a disposición de la población, durante el mes de mayo, una serie de videoconferencias impartidas por especialistas quienes compartirán experiencias, avances y retos de la prevención y reducción de riesgos de desastres en México.

Las conferencias se puede seguir a través del canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el programa en su página web.

En el marco del 30 aniversario del Cenapred, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió de manera virtual con el coordinador nacional de Protección Civil, David León; el director general del Cenapred, Enrique Guevara, y representantes de dependencias e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Cenapred se creó tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y sus instalaciones fueron inauguradas en mayo de 1990.

Como la institución técnica-científica del Estado mexicano dedicada a la prevención de desastres y reducción de riesgos, el Cenapred elaboró y difundió en esta administración la guía para la reducción del riesgo símico.

Asimismo, puso en marcha el Plan PrevenSismo y realizó el Plan Operativo del volcán Popocatépetl y una guía para atender la pandemias del Covid-19.