Celebra PAN resolución del TEPJF sobre inconstitucionalidad de 'Ley Bonilla'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebra PAN resolución del TEPJF sobre inconstitucionalidad de 'Ley Bonilla'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Celebra PAN resolución del TEPJF sobre inconstitucionalidad de 'Ley Bonilla'

bulletSeñaló que falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declare inconstitucional para que en Baja California se tenga certidumbre y se deje de estar especulando.

Susana Guzmán
03/12/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que la "Ley Bonilla" es inconstitucional.

Con esto "queda claro que es inconstitucional y nosotros reconocemos que la Sala Superior del Tribunal ya se haya manifestado en el fondo , más allá de las dos resoluciones anteriores donde no le daban a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, la razón para ampliarle su periodo; hoy sí han dicho con claridad que es inconstitucional", aseveró Marko Cortés, dirigente nacional panista.

No obstante, señaló que falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declare inconstitucional para que entonces todo mundo en Baja California tenga certidumbre y se deje de estar especulando en un gobierno que claramente es de dos años.

En breve entrevista con medios, señaló que el PAN ya se entrevistó con el ministro de la Suprema Corte, José Fernando Franco González Salas, para presentar los argumentos legales del caso y también se harán visitas a los demás ministros para el mismo fin.

Por otra parte, el dirigente panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostener un diálogo con la oposición para construir soluciones a los problemas del país, como sucede en toda democracia.

“Es necesario que haya diálogo, Acción Nacional lo ha reiterado de forma constante, tenemos propuestas, tenemos ideas de solución a los problemas que no han podido resolver”, dijo.

Criticó que el Presidente de la República no haya dialogado con los presidentes de los partidos ni con los coordinadores parlamentarios de oposición. “Es necesario que en toda democracia el Presidente de la República dialogue con la oposición y dialogue con las contrapartes para poder construir y en ese sentido nosotros estamos dispuestos”, sostuvo.

Sobre el tema de la inseguridad, señaló que ante un primer año de gobierno decepcionante, México ya despertó para levantar la voz y exigir resultados.

“Ya empiezan a sentir pasos en la azotea, ya empiezan a tener preocupación de que es la sociedad que se organiza, que es la sociedad la que exige y que somos los partidos políticos instrumento de la sociedad para poder canalizar esas exigencias”, indicó.