Cebenssi busca licitaciones federales pese a señalamientos por incumplimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cebenssi busca licitaciones federales pese a señalamientos por incumplimiento

COMPARTIR

···

Cebenssi busca licitaciones federales pese a señalamientos por incumplimiento

Diversos regidores y síndicos del municipio de Cuautitlán Izcalli cuestionaron que la empresa excedió el tiempo límite de la prórroga para la entrega de patrullas en más de un mes.

Redacción
08/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Cebenssi S.A. de C.V. participa en la licitación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la contratación consolidada plurianual del servicio de arrendamiento de transporte vehicular terrestre.

Sin embargo, funcionarios públicos acusaron incumplimientos e inconsistencias por parte de la misma.

El 28 de abril de este año, el municipio de Cuautitlán Izcalli recibía las primeras 33 de 90 patrullas encargadas a la empresa Cebenssi S.A. de C.V., pero tuvieron que pasar casi cuatro meses para que llegara un nuevo lote y, según informó el cabildo, con diversas irregularidades.

El contrato por 70 millones 515 mil 600 pesos se otorgó a Cebenssi por adjudicación directa, y se pagó con recursos municipales y una parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) asignado para equipamiento.

No obstante, diversos regidores y síndicos cuestionaron la demora, ya que el proveedor excedió el tiempo límite de la prórroga en más de un mes, como lo expuso la regidora Alejandra Esquivel; mientras que la tercera síndico, Joanna Felipe Torres, y el décimo quinto regidos, Arturo Del Moral Castro, constataron que las camionetas Pickup entregadas carecían del equipamiento solicitado, como lo son la falta de cámaras al exterior y al interior.

Además, la panista Joanna Felipe pidió que la Contraloría Municipal investigue a fondo la compra ante una serie de contradicciones, informaciones falsas y opacidad.

Según consta en el Registro Público de Comercio, Cebenssi se constituyó el 27 de septiembre de 2017 con tres socios: Julio Sánchez Ocaña, Beatriz Martínez Pérez y Néstor Alonso Sánchez Ocaña, con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Con menos de dos años de haberse constituido, la empresa busca que la administración federal le otorgue el contrato de la megalicitación LA-006000998-E170-2019 para el arrendamiento de vehículos.