CDMX regulará apps de transporte, pero líderes de taxistas exigen más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX regulará apps de transporte, pero líderes de taxistas exigen más

COMPARTIR

···

CDMX regulará apps de transporte, pero líderes de taxistas exigen más

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, prometió que se revisarán a estas aplicaciones, pero Rubén Alcántara Gaytán e Ignacio Rodríguez, exigen que no se les deje circular hasta que cuenten con su concesión.

Redacción
03/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 5:18
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México revisará y regulará el servicio que brindan las aplicaciones de transporte, informó este lunes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX.

“Habrá que revisar todo a fondo y en eso está empeñando el gobierno de la ciudad. Vamos a revisar el servicio y a tratar de hacer otro tipo de regularización para el que se da por aplicaciones“, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

“Sí vamos a regularizar y ver que todo lo que se pueda mejorar se haga”, detalló en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

Sin embargo, Rubén Alcántara Gaytán, secretario del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México e Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento taxista, detallaron que las protestas que realizaron este martes los conductores de taxis son porque el gobierno ha ignorado sus pedidos de que se regulen a estas aplicaciones.

“La manifestación obedece a una cierta indiferencia con la que la autoridad ha recibido nuestros planteamientos. Nosotros estamos enfrentando una competencia desleal y ruinosa que daña la economía de nuestras familias”, consideró Alcántara Gaytán.

“El servicio que se ofrece por estas plataformas es ilegal porque para prestar el servicio de transporte de pasajeros en necesario contar con una concesión. La autoridad debería de hacer su trabajo no permitiendo que estas funcionen”, abundó.

Al respecto, Ignacio Rodríguez argumentó que las aplicaciones no son malas sino que el Gobierno debe revisar las tarifas de estas plataformas.

"Ellos manejan sus tarifas, pero el único que puede establecer tarifas es el Gobierno", agregó.

Este lunes más temprano se registraron diversas movilizaciones en la Ciudad de México por parte de taxistas, quienes llegaron a la Segob donde funcionarios de la subsecretaría de Gobierno escucharon sus peticiones.

La Secretaría de Gobernación acordó, con integrantes del Movimiento Nacional Taxista, establecer tres mesas de trabajo para atender sus demandas en contra de los prestadores del servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.

El Financiero Bloomberg TV