CDMX refuerza vigilancia con operativo de 22 mil policías en fiestas decembrinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX refuerza vigilancia con operativo de 22 mil policías en fiestas decembrinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX refuerza vigilancia con operativo de 22 mil policías en fiestas decembrinas

bulletOmar García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, indicó que el programa busca reforzar la seguridad en plazas comerciales, tianguis, e inhibir el robo a cuentahabientes y en transporte público.

Notimex
15/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó el establecimiento de un programa de seguridad y paz por la temporada navideña, del 14 al 25 de Diciembre, en el que participarán 22 mil 750 policías para reforzar la vigilancia en los 100 cuadrantes más conflictivos en la capital.

En rueda de prensa en la sede de la dependencia, y acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbum, García Harfuch señaló que el operativo reforzará la seguridad en plazas comerciales, tianguis, e inhibir el robo a cuentahabientes y en el transporte público,en las 16 alcaldías.

Los uniformados estarán apoyados por mil 857 unidades, 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios, destaca un comunicado.

Además, indica, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de emergencias y la reacción oportuna.

"La SSC hace un llamado a la población para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes", concluye el documento.