CDMX recibirá quejas de acoso y violencia hacia mujeres policías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX recibirá quejas de acoso y violencia hacia mujeres policías

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX recibirá quejas de acoso y violencia hacia mujeres policías

bulletLa medida es parte de la creación de dos comisiones: una para combatir la corrupción y la otra para sancionar a los mandos superiores por acoso sexual y laboral contra las mujeres policías.

Anabel Clemente
16/07/2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres policías que sufran acoso, abuso sexual o violencia en las dependencias de seguridad de la Ciudad de México podrán interponer quejas anónimas en una línea segura, como parte de la estrategia de seguridad en la capital del país.

La medida es parte de la creación de dos comisiones: una para combatir la corrupción dentro y fuera de las corporaciones policíacas y la otra para sancionar a los mandos superiores por acoso sexual y laboral contra las mujeres policías.

Durante la presentación de dichas comisiones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en las corporaciones policiacas se ve con normalidad el maltrato y abuso contra las mujeres policías, por ello, advirtió que ahora toda denuncia presentada será investigada por la Procuraduría General de Justicia, acompañada por la Comisión de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano.

En su oportunidad, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, destacó que la fuerza policiaca en la capital está compuesta por más de 80 mil policías, de los cuales, solo el 20 por ciento son mujeres.

Por lo anterior, afirmó que el nuevo protocolo de denuncias permitirá que en menos de siete segundos se atienda a las víctimas que padecen tratos que pongan en riesgo su salud o integridad. "Queremos mujeres policías libres y seguras", dijo

La comisionada de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, destacó que, de las policías en la Ciudad de México, apenas 25 por ciento son mujeres, quienes son víctimas desde acoso hasta violaciones de derechos, que se van quedado impunes por la complicidad entre hombres.