CDMX inaugura su preparatoria número 23; plantel 'Elena Poniatowska'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX inaugura su preparatoria número 23; plantel 'Elena Poniatowska'

COMPARTIR

···

CDMX inaugura su preparatoria número 23; plantel 'Elena Poniatowska'

La jefa de Gobierno destacó que la Ciudad de México abona a la Cuarta Transformación del país a través de políticas públicas que permitan equidad en la impartición de educación.

Anabel Clemente
02/09/2019
Inauguración del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) GAM III 'Elena Poniatowska'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este lunes el ciclo escolar 2019-2020 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) GAM III 'Elena Poniatowska', el número 23 de la capital del país.

Sin la presencia de la escritora, la jefa de Gobierno destacó que la Ciudad de México abona a la Cuarta Transformación del país a través de políticas públicas que permitan equidad en la impartición de educación.

“Eso que hoy llama el presidente la Cuarta Transformación de la República es precisamente la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes derechos. La educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad”, dijo.

Celebró que ya no exista la reforma educativa del sexenio anterior, y la creación de un nuevo plan de fortalecimiento del magisterio nacional y de la educación pública.

Por su parte, la directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, destacó que a casi 20 años de la creación del Instituto ya se cuenta con 23 planteles y se tienen planeadas cuatro instalaciones más.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, informó que se destinan 177 millones de pesos para la rehabilitación de espacios escolares, entre ellos 11 millones para el caso de GAM III.

La inscripción general en todos los planteles del Instituto de Educación Media Superior se estima que sea de 9 mil 600 alumnos. Los mismos cuentan con mil 440 docentes que imparten Artes Plásticas, Biología, Computación, Química, Historia, Física, Filosofía, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Planeación y Organización del Estudio, e Inglés.

La nueva sede se ubica en avenida Loreto Fabela, a un costado del deportivo Hermanos Galeana. Se tiene contemplado una planta docente integrada por 18 profesores y una matrícula de 270 alumnos en turnos matutino y vespertino. El plantel cuenta con 10 salones, dos explanadas y una zona administrativa.

En el evento la jefa de gobierno informó que se creó en las próximas semanas iniciará clases de manera formal con ocho mil alumnos inscritos en el Instituto de Estudios Superiores 'Rosario Castellanos'.