¿Aún no verificas tu auto? Por falta de gasolina, el periodo se extiende para este engomado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Aún no verificas tu auto? Por falta de gasolina, el periodo se extiende para este engomado

COMPARTIR

···

¿Aún no verificas tu auto? Por falta de gasolina, el periodo se extiende para este engomado

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que con esta medida se busca una menor circulación de ciertos automóviles ante el desabasto de gasolina.

Redacción
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 18:56
Verificación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó este domingo que, debido al desabasto de gasolina, la verificación vehícular para ciertas unidades se ampliará por 15 días.

Esta medida extraordinaria se aplicará para las unidades cuyas matrículas terminen en 5 y 6 o tengan engomado color amarillo.

Con esto, el periodo para verificar estos vehículos concluirá el día 15 de marzo.

"Como parte de esta condición extraordinaria para disminuir recorridos de los automotores", indicó el Gobierno capitalino a través de un comunicado.

Asimismo, el Gobierno de la CDMX pidió a las estaciones de servicio restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, como son: plásticos, vidrios, PET, bidones, garrafones, entre otros.

Y señaló que quien sea sorprendido revendiendo gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán las estaciones de servicio y el traslado, a través de pipas, del combustible por la Ciudad de México.