Nacional

CDMX alza la mano para organizar el Mundial de Futbol de 2026

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre una reunión que sostuvo con autoridades deportivas sobre la Copa del Mundo que se jugará en nueve años.

La Ciudad de México será una de las candidatas para realizar el Mundial de Futbol de 2026.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre la reunión que sostuvo con autoridades deportivas como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, y Yon de Luisa, presidente del Club América.

Más tarde, la FMF publicó un comunicado en el que detalló que la presentación formal de la candidatura debe hacerse antes de marzo de 2018. Desde abril de 2017, tanto México como Estados Unidos y Canadá habían declarado que tenían la intención de presentar su postulación de forma conjunta.

"Como parte del proceso para albergar la máxima justa de este deporte, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la Candidatura formal. Por lo cual, los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del futbol para lograr su objetivo", explicó en el texto, mismo que fue difundido en su cuenta de Twitter.

También lee: