CCH suspende a equipo médico de plantel Azcapotzalco tras muerte de un alumno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCH suspende a equipo médico de plantel Azcapotzalco tras muerte de un alumno

COMPARTIR

···
menu-trigger

CCH suspende a equipo médico de plantel Azcapotzalco tras muerte de un alumno

bulletAutoridades universitarias atenderán en la explanada de Rectoría a un contingente del plantel que entregará un pliego petitorio, informó la UNAM.

Redacción
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 10:17
CCH Azcapotzalco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) informó este martes sobre la suspensión del cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba a cargo en el momento de la muerte de un alumno, ocurrida el 7 de enero.

Jesús 'N' falleció dentro de las instalaciones del plantel. De acuerdo con un comunicado previo de la Dirección General del CCH, el alumno murió, al parecer, como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

La suspensión durará mientras concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y deslinda responsabilidades independientemente de la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, añadió en un comunicado.

Autoridades universitarias estarán atentas durante el día a la llegada de un contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, indicó el comunicado. Se prevé que el grupo llegue por la tarde para entregar un pliego petitorio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a que las y los participantes realicen en orden la manifestación.

Además, la UNAM, junto con autoridades del CCH, acordó la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles para que estén en condiciones de responder en caso de una emergencia.

Un grupo de encapuchados tomó este martes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, por la muerte del estudiante del CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes bloquearon las puertas de ingreso al plantel ubicado en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, en Coyoacán.

Esta acción es en apoyo a la marcha que realizarán alumnos del plantel Azcapotzalco y se suma a los existentes en la Facultad de Filosofía y Letras y la Prepa 9.

La movilización está convocada para las 15:00 horas y partirá del Parque de la Bombilla hacia la Rectoría de UNAM.

Con información de Notimex.