Causas sociales tienen que formar parte de negocios: Raúl Rocha
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Causas sociales tienen que formar parte de negocios: Raúl Rocha

COMPARTIR

···

Causas sociales tienen que formar parte de negocios: Raúl Rocha

El presidente de la asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C. dijo que quienes estén interesados en impulsar causas sociales deben considerar factores como brindar apoyos a empresas locales.

Redacción
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Raúl Rocha, presidente de la asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., aseguró que en México, las causas sociales deben formar parte de los modelos de negocios, con la finalidad de impactar y crear conciencia.

En el caso de su asociación, explicó que si bien no se trata de un modelo estricto de negocio, en un corto periodo han logrado causar un impacto social considerable, pues cada vez tienen más gente involucrada en el proyecto que atiende a diferentes sectores en la población mexicana.

"Dentro de nuestras distintas labores entre las que se encuentra brindar apoyos a niños y ancianos en cuestión de bienestar social y salud, Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., ha marcado una gran diferencia en cuestión de impacto social, ya que no sólo brindamos ayuda en especie, sino que hemos buscado ser un ejemplo para otras compañías y asociaciones, al brindar tiempo de calidad a las personas que se benefician a través de nuestros programas", aseguró.

Aunado a esto, dijo que las empresas y negocios que estén interesados en impulsar causas sociales deben considerar más factores como brindar apoyos a empresas locales, organizar colectas monetarias y en especie, así como de alimentos, acercarse a juntas de comunidades y brindar patrocinios culturales o deportivos.

Finalmente, Rocha comentó que estos proyectos de sustentabilidad para causas sociales crean redes de trabajo compartidas, además de un comprometido cuerpo de voluntarios, que a su vez hacen crecer el proyecto.

"Los proyectos de impacto social generan muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo, incluso para lograrlo, las redes sociales son de mucho ayuda, ya que gracias a ellas, el número de voluntarios y participantes aumenta, lo cual al mismo tiempo es benéfico para una firma o negocio", concluyó.