Catedrático de la UAM-Iztapalapa es enviado a Reclusorio Norte por abuso sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Catedrático de la UAM-Iztapalapa es enviado a Reclusorio Norte por abuso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Catedrático de la UAM-Iztapalapa es enviado a Reclusorio Norte por abuso sexual

bulletFamiliares dijeron que será este martes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial del caso.

David Saúl Vela
03/02/2020
UAM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladó al Reclusorio Norte a Juan Manuel Gutiérrez Fiallo, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, acusado del delito de abuso sexual.

Familiares del académico confirmaron su traslado a la prisión y dijeron que será este martes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial del caso en la que un Juez de Control determinará la legalidad de su detención y si lo vincula a proceso.

“Trasladaron a mi papá al Reclusorio, y fue una consignación exprés, antes de que se cumplieran 24 horas de su detención pese a que el Ministerio Público tiene hasta 48 horas, además se lo llevaron sin querer recibir nuestras pruebas.

“El Ministerio Público se negó a recibir las pruebas y dijo que ellos pueden hacer lo que quieran en ese tiempo de 48 horas y que ya será el juez quien determinará si judicializa o no el caso”, dijo Olimpia, hija del académico.

Aseguró que aún no fijan la hora de la audiencia y pugnó porque el juez enderece el caso ya que, insistió, “es una verdadera injusticia”.

Gutiérrez Fiallo, catedrático de la UAM-Iztapalapa, fue detenido la noche del pasado domingo luego de que Guadalupe B., una mujer de 23 años, lo acusó de abuso sexual.