Castigan atención a cáncer en el PEF 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Castigan atención a cáncer en el PEF 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Castigan atención a cáncer en el PEF 2019

bulletEl Programa de Atención, Promoción, Difusión e Investigación del Cáncer de Ovario, dependiente del Instituto Nacional de Cancerología, sufrió un recorte de 12%.

Anabel Clemente
26/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el presupuesto aprobado para 2019 la atención a diferentes tipos de cáncer sufrió recortes o incluso algunos programas desaparecieron, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que heredó un sistema de salud que no atendió ni garantizó el derecho de los mexicanos a la salud.

El Programa de Atención, Promoción, Difusión e Investigación del Cáncer de Ovario, dependiente del Instituto Nacional de Cancerología, sufrió un recorte de 12 por ciento, al pasar de 32 millones 113 mil 818 pesos a 28 millones 248 mil 943 pesos.

Otros programas desaparecieron, como el Programa Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Metastásico (Micaela), que en 2018 tuvo 25 millones de pesos y el próximo año no alcanzó nada, y se encargaba de la atención a pacientes sin seguridad social de varios estados del país.