Casos de narco irían a la justicia militar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casos de narco irían a la justicia militar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Casos de narco irían a la justicia militar

bulletEl proyecto se hizo con base al caso del Teniente César Flores Guzmán, detenido en 2013 por fomento al narcotráfico.

David Saúl Vela
26/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 23:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Justicia Militar sí puede juzgar casos de narcotráfico atribuidos a elementos castrenses en activo, si se demuestra que los recursos que les asignaron para combatir ese delito, fueron aprovechados para fomentar o favorecer su comisión.

Así lo establece un proyecto de sentencia elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, con el que se delimitará el alcance del fuero militar, previsto en el Artículo 13 de la Constitución federal.

El proyecto, que será discutido este lunes en el pleno del Tribunal Constitucional, se hizo con base al caso del Teniente César Flores Guzmán, detenido en 2013 por fomento al narcotráfico.

Fue acusado de entregar a miembros del Cártel de Golfo parte de un cargamento de cocaína que se le incautó a integrantes de Los Zetas, en Reynosa, Tamaulipas.

El militar iba a ser sentenciado en el fuero civil, pero la Suprema Corte propone que sea la justicia militar quien lo juzgue.