Nacional

Caso Narvarte: tres detenidos y tres versiones distintas

Los tres detenidos por el multihomicidio en la colonia Narvarte difieren en cómo ocurrieron los hechos y en los motivos para estar con las víctimas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las declaraciones de los detenidos por el caso Narvarte son contradictorias. Los tres hicieron narrativas distintas sobre lo ocurrido aquel 31 de julio y cada uno dijo, por separado, no haber estado dentro del departamento de Luz Saviñón 1909, interior 404, al momento del quíntuple homicidio.

Daniel Pacheco Gutiérrez, detenido el 5 de agosto, declaró que luego de estar casi una hora en el departamento, él salió con una maleta en la que había cosas de Abraham y no supo del multihomicidio hasta días después.

Abraham Torres Tranquilino, detenido el 30 de agosto, aseguró que sí acudió al departamento de la Narvarte. Reconoció que él fue el gancho para entrar al departamento, pero que al momento en que llegaron él se quedó fuera.

Omar Martínez Zendejas, detenido el 11 de septiembre, dijo que no estuvo aquel día en el departamento en el que fueron asesinados Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz Alfaro y Alejandra Negrete Avilés.

Los tres también difieren en los lazos de amistad que los unía.
Daniel aseguró que él conocía tanto a Abraham como Omar. Del primero dijo que era "viene-viene" y del segundo un malabarista.

Abraham dijo que él sólo conocía a Daniel, quien un día llegó a su casa con Omar, y le dijo que era de Los Zetas.

Omar, aseguró que él a quien conocía era a Abraham, pero que no conocía a Daniel. Dijo que no pertenece a ningún grupo delincuencia y que él era diseñador gráfico.

Las declaraciones de estos sujetos también difieren sobre el motivo que los llevó al departamento del multihomicidio.

Daniel aseguró que todo derivó de una cita que hicieron con Mile y Yesenia para tener relaciones sexuales. Dijo que Abraham tenía una relación con Mile y él estuvo con Yesenia.

Abraham, aseguró que todo derivó de un plan estructurado y ejecutado desde dos días antes para recuperar un cargamento de cocaína que Mile había recogido en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Omar aseguró que él ya había estado en el departamento de la Narvarte, pero que particularmente el 31 de julio no estuvo por allá.

También lee: