Caso de retenidos en Tenería se resolvió con chantajes a la autoridad: Cámara de Autotransporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso de retenidos en Tenería se resolvió con chantajes a la autoridad: Cámara de Autotransporte

COMPARTIR

···

Caso de retenidos en Tenería se resolvió con chantajes a la autoridad: Cámara de Autotransporte

El delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo dijo que es muy delicado que pasen estas situaciones y no haya sanciones o detenidos.

Redacción
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, señaló que el caso de los 92 choferes secuestrados en Tenería, Estado de México, fue resuelto a través de “sometimiento y chantajes a la autoridad”.

“Chantajes, autoridades sometidas y ya vimos el desenlace en la primera parte”, dijo López Nava este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Agregó que quisieran ver la fuerza de la autoridad y no la debilidad, pues, aseguró, es muy delicado que pasen estas situaciones y no haya sanciones o detenidos.

“No solamente se esté lastimando a nosotros, sino a toda la región. Son muchas consecuencias que parece que las quieren borrar de un plumazo”, dijo el delegado local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Apuntó que este caso crea un antecedente de que esta delincuencia sigue aumentando sin consecuencias.

Agregó que buscarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para compartirle cuál es la realidad de lo sucedido, se proteja el derecho de las víctimas y quede un precedente.

“Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Si es necesario acudir a instancias internacionales lo haremos”, finalizó.

Un día después de los acuerdos en la Secretaría de Gobernación, entre los que destaca la obtención de 84 plazas magisteriales, y pese al compromiso de hacerlo de inmediato, estudiantes de la Normal de Tenería, en el Estado de México, liberaron el miércoles a los 92 choferes que tenían secuestrados, junto con sus unidades, desde el 3 de octubre.

Ese miércoles, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, también cuestionado por diversos medios por la falta de cumplimiento de los normalistas a la liberación inmediata de los operadores, señaló que el Gobierno está privilegiando el diálogo con ellos y dijo que tenía confianza en que horas más tarde serían liberados.