Caso de Karen Espíndola se atenderá con perspectiva de género: procuraduría capitalina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso de Karen Espíndola se atenderá con perspectiva de género: procuraduría capitalina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caso de Karen Espíndola se atenderá con perspectiva de género: procuraduría capitalina

bulletEl vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX dijo que se encuentran trabajando con 'prontitud' para presentar una versión de los hechos sobre el caso de la joven que desapareció en un taxi, y después fue encontrada.

Redacción
04/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 20:24
Ulises Lara, vocero de la PGJ CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), dijo este miércoles que el caso de Karen Espíndola, quien desapareció al abordar un taxi cerca de Metro General Anaya, y más tarde fue encontrada a 'salvo', se abordará con perspectiva de género.

"En la sensibilización hay una respuesta por parte del Gobierno del CDMX y la procuraduría. Estamos en la idea de atender esto con perspectiva de género y tenemos que cuidar una situación que no revictimice a las personas".

"Vamos a trabajar con prontitud para tener los elementos suficientes para decir 'esta es la narrativa de los hechos'. Estamos en la mejor disposición de hacerlo a la brevedad (...) hacer estudios, análisis y presentar qué ocurrió. Se está trabajando y no se puede actuar de una manera irresponsable", explicó Lara en entrevista con El Heraldo.

Laura Karen Espíndola Fabián desapareció la noche del martes tras abordar un taxi afuera de la estación General Anaya, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó en redes sociales su hermano, Daniel Espíndola.

"Amigos necesito de su ayuda!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", escribió en su cuenta de Twitter ese día.

En la publicación mostró una captura de pantalla de la conversación de Karen con su madre, donde le comenta que el taxista se ve "grosero".

En entrevista para Grupo Fórmula, el padre de Karen, Miguel Ángel Espíndola, detalló este miércoles que ella regresaba de una cita de trabajo en Paseo de la Reforma, por lo que decidió abordar la unidad para dirigirse a Villa Coapa.

"Tuvo una cita de trabajo en Paseo de la Reforma y de ahí se fue a Metro General Anaya para tomar un taxi, con el fin de tomar avenida Villa Coapa. Ella es madre de tres niños y tiene entre 26 y 27 años", puntualizó.

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que la joven había sido encontrada y que estaba 'a salvo'.

"En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro #GeneralAnaya, la #SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.