Caso Anaya debe investigarse, pide Meade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso Anaya debe investigarse, pide Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caso Anaya debe investigarse, pide Meade

bulletEl aspirante presidencial del PRI dijo que el panista abusa de la buena voluntad de la gente y engaña por lo que 'debe muchas explicaciones'.

Mariana León
28/02/2018
José Antonio Meade y Arturo Zamora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, dijo que el caso de Ricardo Anaya amerita una investigación "seria" y el panista debe responder ante la sociedad por los señalamientos.

Este miércoles el ex secretario de Hacienda asistió como invitado especial al aniversario número 75 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante la ceremonia, donde se reconocieron a priistas como Manlio Fabio Beltrones, Cristina Díaz y Dulce María Sauri, Arturo Zamora, secretario general de la CNOP, dijo que el candidato de Por México al Frente debe muchas explicaciones.

"Ricardo Anaya abusa de la buena voluntad de la gente y engaña. Debe muchas explicaciones. No tiene ni un solo argumento de los bienes que posee. El origen de la fortuna sólo se explica por el crimen organizado o la corrupción".

Sobre si la fortuna de Ricardo Anaya podría tener estos orígenes, Meade Kuribreña respondió que:

"No me toca a mi, toca a la instancias ir deslindado responsabilidades y aquí son datos objetivos y precisos. Una gente que tiene que explicar cómo le hizo para financiarse dos años de viajar todos los fines de semana a Atlanta, que tiene que explicar cómo le hizo para comprar un parque industrial y que tiene que explicar porqué se lo vendió a una facturera, que tiene que explicar porque creo una fundación y promovió la construcción de un bien inmueble amerita una investigación seria", dijo el candidato.

En su discurso, Meade afirmó que él no tiene nada que ocultar.

"Nunca nos van a encontrar una fundación que se dedique a construir inmuebles, a nosotros nunca nos van a escuchar ser propietarios de un parque industrial nunca nos van a escuchar tener que explicar cómo hemos vivido los últimos 15 años sin trabajar, como hemos recorrido el país sin tener ingresos".