Cartilla moral no será la nueva inquisición, asegura Jesús Ramírez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cartilla moral no será la nueva inquisición, asegura Jesús Ramírez

COMPARTIR

···

Cartilla moral no será la nueva inquisición, asegura Jesús Ramírez

El vocero de la Presidencia de la República sostuvo que con la cartilla moral se buscará recuperar la filosofía como instrumento práctico en la vida.

Anabel Clemente
01/08/2019
Cartilla moral
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la nueva Cartilla Moral, Constitución Moral o Código de ética, que distribuye el Gobierno federal no será una nueva Santa Inquisición, sino una forma de recuperar el civismo y el humanismo.

“Han dicho que será un intento de generar un código moral que le deben poner a todos los mexicanos, una especie de biblia roja o verde o azul, o del color que quieran, pero que se le quiere imponer una visión del mundo, una manera de ser, y hasta sanciones, hay quienes han llegado a la idea de que vamos a establecer una nueva Santa Inquisición que quien no cumpla esos valores será sancionado, no, todo lo contrario”, dijo.

Durante su intervención en la conferencia Cartilla moral/Código de Ética realizado por la Gran Logia Valle de México, el funcionario aseguró que con la cartilla moral se buscará recuperar la filosofía como instrumento práctico en la vida.

Detalló que ha habido agrupaciones interesadas en distribuirla entre sus integrantes, en referencia a la iglesia evangélica; sin embargo, dijo que su participación sería como ciudadanos, no como agrupación religiosa y que, además, aún no se sabe si se realizará la distribución.

Al respecto, los masones, reunidos en el auditorio Hombres de la Reforma, de la Logia del Valle de México, reprocharon que no se cumpla con la máxima contribución del también masón y expresidente Benito Juárez, por lo que solicitaron al vocero de presidencia que replique su mensaje al representante del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de que los clérigos, curas o pastores no deben ser portavoces de una obra pública.

En voz del past Gran Maestro Jorge Gaviño, quien también es diputado en la Ciudad de México, los masones pidieron defender la contribución de Benito Juárez: “Separación Iglesia-Estado”

“No queremos que las cartillas morales, códigos de ética, los libros de texto los distribuyan los pastores, el clero… queremos separación Iglesia-Estado. Juárez defendió la República a través de un mensaje, y el mensaje era separación Iglesia Estado”, dijo durante su intervención.

En ese sentido Jesús Ramírez aseguró que con la Cuarta Transformación llegará una nueva separación que será el poder público del económico, “convocando al diálogo, a la unidad nacional”.