Carta aclaratoria de Jorge Michel Luna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carta aclaratoria de Jorge Michel Luna

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carta aclaratoria de Jorge Michel Luna

bulletCarta aclaratoria sobre la nota "Graco se "guardó" 537 mdp que eran para profes" publicada el 15 de marzo del 2018.

Redacción
16/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 19:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Respecto a la nota publicada este jueves 15 de marzo del presente año, en el periódico El Financiero, titulada, Graco se “guardó” 537 mdp que eran para profes, se aclara:

1.- La revisión a la Cuenta Pública 2016 se encuentra en proceso y actualmente se desarrolla la etapa de aclaraciones para solventar las supuestas observaciones determinadas por la Auditoría Superior de la Federación, esto quiere decir que el proceso aún no termina y por lo tanto de ninguna manera se puede afirmar que existen irregularidades.

Es importante mencionar que la revisión se realizó a los recursos federales recibidos por el estado en el año 2016 y que incluye el Gasto Federalizado Programable.

2.- Con relación a las observaciones determinadas por la Auditoria Superior de la Federación a la cuenta pública 2016 es preciso aclarar que ya se proporcionó al órgano de fiscalización la documentación comprobatoria y aclaratoria de la totalidad de las observaciones notificadas, y ésta se encuentra en revisión.

3.- Las observaciones referidas en la nota periodística han sido debidamente atendidas y aclaradas por el Gobierno del Estado, entregando al órgano de fiscalización la documentación comprobatoria que se alude en ellas como recursos no ejercidos y aplicados en rubros diferentes a los establecidos en la normatividad y como parte del proceso, la Auditoria Superior de la Federación deberá emitir su determinación en breve tiempo.

4.- Reiteramos en el Gobierno de Morelos estamos haciendo las cosas bien, somos un estado que ha ocupado el primer lugar en transparencia del ejercicio presupuestal. Todos saben qué ingresa y cuánto se gasta.

Jorge Michel Luna

Secretario de Hacienda del Gobierno del estado de Morelos