Carlos Ruiz Massieu será representante de misión de la ONU en Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Ruiz Massieu será representante de misión de la ONU en Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carlos Ruiz Massieu será representante de misión de la ONU en Colombia

bulletEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio a conocer el nombramiento y destacó que el diplomático aportará a esta posición 25 años de experiencia.

Magali Juárez
10/12/2018
Carlos Ruiz Massieu, diplomático.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diplomático mexicano Carlos Ruiz Massieu fue designado como el nuevo representante especial y jefe de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dio a conocer el nombramiento y destacó que Ruiz Massieu aportará a esta posición 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales.

“Recientemente ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión, a través de su labor como presidente, con el rango de secretario general adjunto, de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (CCAAP) desde 2013, y como miembro desde 2011”, destacó.

A través de un comunicado, la ONU indicó que Ruiz Massieu sucederá en el cargo a Jean Amault, de Francia, a quien Guterres le expresó su gratitud por su apoyo a la paz en Colombia desde 2015.

Ruiz Massieu es diplomático de carrera desde 1999 y se desempeñó como representante alterno de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU de 2009 a 2010. De 2004 a 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y ante las comisiones principales de la Asamblea General que tratan de gestión y desarrollo. También se desempeñó como director general adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y trabajó en la embajada de México en Costa Rica.