Caravana migrante recibe atención médica en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caravana migrante recibe atención médica en Veracruz

COMPARTIR

···

Caravana migrante recibe atención médica en Veracruz

La Secretaría de Salud dijo que se les entregaron medicamentos y sueros para prevenir la deshidratación; además se encontraron que el 70% de los menores padecen enfermedades respiratorias.

Itzel Villa | Corresponsal
25/01/2019
Migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAYULA DE ALEMÁN.- El Gobierno de Veracruz atendió a los dos mil 500 migrantes centroamericanos que arribaron a Sayula de Alemán en esta segunda caravana que llego de Oaxaca.

La Secretaría de Salud de Veracruz implementó una Jornada de Asistencia Médica Humanitaria para atender a los migrantes, entre los que viajan 426 niños y 20 mujeres embarazadas.

La dependencia informó que se les entregaron medicamentos y sueros para prevenir la deshidratación; además se encontraron que un 70 por ciento de los menores de edad padecen enfermedades respiratorias, 10 por ciento de ellos tiene problemas diarreicos y el otro 20 por ciento, padecen diversas infecciones en la piel.

Acerca de los adultos, se indicó que la mayoría presentan lesiones en la piel, afectaciones intestinales y de vías respiratorias.

Ante las enfermedades localizadas, el equipo de Vectores tomó muestras de sangre para la detección de zika, dengue, paludismo y chikungunya, a fin de llevar a cabo la vigilancia epidemiológica; mientras que personal de enfermería vacunó a niños y adultos contra la influenza.

En tanto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta, informó que se les da acompañamiento a los migrantes en su paso por Veracruz atendiendo y garantizando la seguridad.

Acerca del tema de seguridad, mencionó que se está trabajando con el Instituto Nacional de Migración, "además de la petición siempre hecha a los pobladores y la Coordinación para la Paz, que incluye la coordinación de las fuerzas de seguridad estatales y municipales que procuran la tranquilidad y el bienestar a todos".

Finalmente, señaló que prevén que la caravana avance hacia los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Tierra Blanca.