Caravana migrante deja Oaxaca y avanza hacia Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caravana migrante deja Oaxaca y avanza hacia Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caravana migrante deja Oaxaca y avanza hacia Veracruz

bulletEl gobierno estatal entregó 20 mil raciones de comida y otorgó 12 mil servicios médicos a los centroamericanos durante los seis días que estuvieron en Oaxaca.

Alfonso Cruz | Corresponsal
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 16:08
Migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La segunda caravana migrante dejó Oaxaca y se internó en Veracruz; durante seis días caminaron a lo largo de la carretera federal en busca de alcanzar la frontera con Estados Unidos.

El Gobierno de Oaxaca entregó 20 mil raciones de comida y otorgó 12 mil servicios médicos a los centroamericanos.

Este jueves, más de tres mil migrantes, de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, arribaron a Sayula en Veracruz, donde se espera que aborden autobuses para trasladarse a la Ciudad de México.

El gobernador Alejandro Murat informó a El Financiero que desde al cruzar la frontera con Chiapas, su gobierno les otorgó servicios médicos y otros beneficios a través de las Unidades Móviles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca.

Explicó que mujeres, hombres y niños fueron atendidos desde Chahuites hasta salir de Matías Romero; "les entregamos más de 20 mil raciones de comida, kits de limpieza, servicios médicos y atenciones personales”, sostuvo.

Los migrantes esta vez no recibieron la misma atención que sus compatriotas de la primera caravana; las autoridades municipales no salieron a ofrecerles comida, albergues y atención debido tal vez, por el desprecio mostrado al apoyo que les entregaron en su primer trayecto.