Capturan al jefe de plaza de 'Los Rojos' en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan al jefe de plaza de 'Los Rojos' en Morelos

COMPARTIR

···

Capturan al jefe de plaza de 'Los Rojos' en Morelos

'El Marro', de 46 años, es señalado de ser el presunto jefe de plaza que operaba principalmente en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

Verónica Bacaz | Corresponsal
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 16:07
En un domicilio de Puente de Ixtla se realizó la detención.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a de uno de los jefes de plaza del grupo delictivo 'Los Rojos', cuya principal zona de operación son los municipios del sur de la entidad.

La detención fue confirmada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, en la gira que realiza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A través del operativo se logró el aseguramiento de Óscar David 'N' alias 'El Marro', de 46 años, presunto jefe de plaza que operaba principalmente en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

De acuerdo a las autoridades, era el encargado de la distribución de enervantes, ordenaba ejecuciones y el cobro de piso a comerciantes y empresarios de la región.

La fiscalía estatal detalló que con base en trabajo de inteligencia se dio seguimiento a las actividades ilícitas que realizaba, por lo que se logró la obtención de una orden de cateo misma que se cumplimentó en el municipio de Puente de Ixtla, donde el imputado tenía su centro de operaciones.

Asimismo, indicó que en el lugar se encontraron 94 dosis de la droga conocida como cristal, 64 envoltorios de vegetal verde con las características de la mariguana, dos armas de fuego calibres 25 y 32, así como cartuchos útiles.

En dicho cateo, también fue detenida la esposa de Óscar David identificada como Azalia 'N' de 37 años de edad, quien se desempeña como secretaria en la agencia del Ministerio Público del municipio de Tetecala, sobre quien ya existían investigaciones en su contra.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en torno al homicidio de Isaí 'N' y Jesús Roberto 'N' a bordo de un vehículo compacto el 4 de noviembre en el Poblado de San Gabriel Las Palmas, Amacuzac, se reveló la identidad de los presuntos responsables, lo que generó la orden de cateo correspondiente.

Fue así que durante la madrugada de este jueves, elementos de la Policía de Investigación Criminal, del Ejército Mexicano y de la CES, intervinieron un domicilio en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria del municipio de Puente de Ixtla.

Con base en los registros, en el 2005 Óscar David fue recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos” por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.